miércoles, 16 de abril de 2014

Gargolas ¿Demonios o Guardianes?


¿Alguna vez han pasado por alguna catedral y se han sentido observados?

Estoy segura que si, no es raro ver en las esquinas de estas edificaciones seres de aspecto escabroso y aveces hasta mortífero, lose inspiran miedo a simple vista pero ¿las gárgolas que son?

Algunas personas creen que las gárgolas son demonios que están al acecho de algún pobre diablo desprevenido, pero la verdad es que según por lo que muchos sabemos las gárgolas no podrían ser de esa naturaleza ya que no tendrían permitido estar en suelo santo como son los cementerios o iglesias.

Pero muchas personas tenemos otra teoría: ¿cuantas veces hemos oído hablar de que lucifer y sus engendros han tratado de someter las creencias y fe de la humanidad? Infinidad de veces diría yo, no se sabe del todo su origen ya que estas estatuas fueron mas comunes durante la época del romanticismo y el periodo gótico, según se cree que las gárgolas son los guardianes de nuestra fe y que jamas dejaran desamparado a aquel que busque refugio en la iglesia a causa de ser perseguido.

Esta historia que les contare a continuación ocurrió aquí en México por los meses de abril y agosto de 1944, en el poblado de San Juan de Parangaricutiro.

Este pequeño poblado quedo bajo material volcánico gracias al paricutin, casas, negocios incluso la iglesia de este mismo, todo fue cubierto por la lava lo único que quedo fuera de esta fue la torre del campanario y es ahí donde por las noches de tempestuosas tormentas y estruendosos truenos se suele ver un ser alado de imponente figura volando a refugiarse en la cúpula de esta construccion.

Hay vídeos y fotos de este fenómeno y algunos pobladores aseguran que esta es la única gárgola que quedo fuera del alcance de la lava y que suele regresar a su lugar de origen cuando el clima es propició para ocultar el ruido generado por el batir de sus alas, incluso dicen que para muchos ya es costumbre dejar bandejas o canastas con comida al anochecer y encontrar la fruta con unas mordidas extrañas que no pertenecen a ningún animal de la zona, otro rumor sobre este ser es que durante las misas que aun tienen lugar en esta iglesia, por la madrugada (misa de gallo) nuestro misterioso guardián gusta de oír las palabras del sacerdote y las oraciones de los fieles que solo pueden tener acceso al recinto por la copula ya antes mencionada.


ruinas de la iglesia de S.J.P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario