sábado, 14 de diciembre de 2013

"Historia para navidad"

A todos alguna vez de niños nos contaron historias antes de dormir la noche de noche buena y yo no fui la excepción papá solía contarme la que ahora les contare ji ji.

hace mucho tiempo, muchas navidades atrás, una noche buena como cualquier otra dios mandaba a sus ángeles a dejar presentes a los niños que dormían tranquilos en sus camas, pero esa noche un ángel el mas pequeño estaba emosionado ya que era su primer viaje a la tierra de los hombres.

Comenzaba a oscurecer cuando las puertas del cielo se abrieron dando salida a muchos, muchisimos angelitos que llevaban a espaldas costales con juguetes que serian repartidos en cada casa rica o pobre donde hubiese un niño o muchos; así que sin perder mas el tiempo nuestro pequeño amigo salio hecho un rayo para no llegar tarde a sus destinos.

Mientras volaba entraba por las ventanas, las puertas para perros y por cualquier lugar que le permitiera dejar sus encargos y mientras así esto tarareaba la siguiente cancionsita:

" Hoy es noche buena, hoy nació el salvador, que viva la paz en la tierra y que reine el amor..."

Todavía quedaba buen tiempo para regresar a casa pensaba el angelito que estaba muy entusiasta ya que había terminado con sus regalos cuando de pronto en su vuelo de regreso noto una pequeña chosa en el campo allá oculta por algunos arboles, ¿quien vive aquí? se pregunto, así que decidió bajar hasta el quicio de la ventana y para su sorpresa solo una vela iluminaba el interior de la casa y con una luz muy débil puso distinguir a una niña muy pequeña de edad que ya hacia dormida en una cama vieja y sin sabanas.

El pequeño ángel no pudo evitar conmoverse ante tal escena así que se acerco al pie de la cama y noto que la pequeña sostenía algo en sus manitas frías por el clima, era un animalito de madera que a según se veía era su único juguete lo cual lo hacia aun mas valioso.

El angelito al ver esto busco a toda prisa entre los compartimentos de su costalito algo para la niña pero no había nada , todo se había acabado pero no todo estaba perdido pensó así que volando lo mas rápido que pudo llego al cielo y sin decir nada o hacer ruido se acerco a una estrella que se había separado del grupo la tomo y regreso donde la niña.

Al llegar a la casa la pequeña temblaba de frió su velita se había consumido por completo pero nuestro amiguito tomo la estrella y la coloco en la chimenea y de inmediato esta comenzo a brillar como si fuera una hoguera en miniatura, pero no conforme el angelito reviso cada rincón de la casa pero no encontró árbol decorado o comida, era una casita muy pobre, así que sin mas demora salio de nueva cuenta y se interno en el bosque, recogió nueces, avellanas y muchas frutos, como un pequeño favor pidió a una cabra salvaje que lo acompañara y al contarle la historia de la pequeña el animal se enterneció aceptando quedarse con la niña, aparte recogió trocitos de madera de buen tamaño y como un evanista experto se puso a tallar animales de todo tipo aves, peces, caballos en fin todo un zoológico.

Al llegar a la casa la cabra fue ordeñada y metida en lo que pareciera un establo, y el ángel entro con el costalillo lleno de todo lo que había recogido y hecho, busco una olla y se puso a cocinar sopa con las nueces y avellanas lavo las frutillas y las coloco sobre unas hojas que también recogió y como últimos presentes llevo un pequeño arbolito q decoro con piñas de pino y debajo de este coloco un pequeño nacimiento de madera que el mismo hizo y a manera de bolsa de regalo dejo su costalito al lado de la cama de la niña, el deseaba quedarse a ver la sorpresa en la cara de la pequeña pero ya estaba amaneciendo y estaba prohibido regresar después de el amanecer y el que desobedesiera esto perdería el derecho a bajar al siguiente año.

Así que casi mas corriendo que volando llego al despuntar el alba y de milagro burlo a san Pedro que custodiaba la entrada pero aun así el no estaba tranquilo, y si dios se daba cuenta de que le faltaba una estrella.... hay no ni pensarlo eso seria fatal perdería todo el derecho a bajar de nuevo, sus alitas y ni soñar la lastima que le daría a todos, así que sin estar en paz, disidió pasear por ultima vez en las nubes pero ups se encontró con la virgen y esta mas por instinto de madre que por su estatus celestial le pregunto que que era lo que le tenia así, conmovida y reflexiva por la aventura narrada tomo una estrella de sus manto y le dijo _ ten y colocala en el espacio q dejo la otra- entusiasmado el hizo lo que la virgen le ordeno y al hacerlo esta brillo con tal intensidad que opacaba a las otras.

Sin embargo era tarde dios se había dado cuenta de lo ocurrido y mando por el, hay ya veía el fin que angustia que pánico, al llegar ante el creador este le dijo que se asomara a una nube que mostraba el despertar de la niña que ayudo esa noche.

La madre de la niña no cabía en si de lo que había pasado, y la pequeña estaba mas que feliz, sin mas que decir la madre le dijo a su hija  -mi niña, que es todo esto, como llego esto aquí- a lo cual la pequeña respondió - fue un ángel mami le vi cuando salia a toda prisa pero ya no alcancé a despedirle y darle las gracias-.

El angelito miro a dios esperando reprimenda por la estrella tomada pero este solo le sonrió y le dio unas palmaditas en la cabeza como señal de aprobación,el pequeño se retiro y con un hilo de voz escucho - el próximo año tendrás una ruta mas-.

Y es así como año con año nuestros amigos alados bajan en noche buena a traernos alegría y dicha y sin importar en donde estés algún curiosillo te encontrara y te hará sonreír al amanecer


No hay comentarios:

Publicar un comentario