jueves, 14 de noviembre de 2013

"Gatos, seres misticos"

Los gatos siempre han sido criaturas de singular belleza y gran misticismo, el cual se llego a ver asociado con habilidades de sentir y ver a los entes dentro de nuestro plano terrenal, e incluso de ser mensajeros de la muerte y a su vez de guiar las almas de los difuntos al mas allá o al menos eso se creía en algunas culturas antiguas.

En la cultura egipcia se puede observar como este animal era venerado bajo el nombre de "Bast" o "Bastet" diosa de la fertilidad y feminidad, descendiente de la luna, guardiana de las puertas del inframundo (dominio de anubis) y protectora de los niños,.

No obstante también se creía que al morir, al difunto debía enterrarsele con una estatuilla en forma de gato, para que este guiara su alma atravez de las tinieblas del inframundo hasta llegar ante anubis quien era el regente de este plano.







En Europa durante la época de la santa inquizicion muchos gatos fueron masacrados por el hecho de que se les vinculaba con las brujas y se les atribuía el ser morfos, o hijos del demonio, por sus cualidades de caer sobre sus patas, ser ágiles, y ver tan claro durante la noche como en el día (razones tontas).

Vale aclarar que la mayoría de los gatos que morían por estas tonterías eran de pelaje negro, pero sin embargo los blancos o pintos no se salvaban aunque, había regiones en que decían que podías distinguir a una bruja buena de una mala por su fiel compañero, ya que los blancos eran representantes de las cosas buenas y el negro del mal que rondaba las aldeas.



 E n la actualidad muchos individuos que se dedican a la santería o esoterismo y usan a a estos peques como medio de consulta espiritual ya que sus ojos supuestamente son la entrada, un portal asía lo que esta por venir y protección contra seres del bajo astral que pretendan hacerles daño.

Sin mencionar que las mujeres que poseen gatos tienden a tener una vida sexual muy activa y placentera según un estudio realizado por una revista cuyo nombre no mencionare porque no lo recuerdo.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario